hace tantos años de este largo caminar

hace tantos años de este largo caminar

miércoles, 17 de noviembre de 2010

quién se atreva a preguntarte el porqué de tu marchar..


Y dormí. Dormí tan profundamente que no podía oír mas que mis sueños, creo nunca haber dormido de semejante manera. Desperté por la mañana en aquel paraje alejado del árbol central.

Decidí comenzar a andar. Caminé durante soles y lunas. Estos días creí que lo había perdido absolutamente todo, incluso mi paciencia, mis ganas de sonreír y de volver a empezar con todo.


No era difícil pensar que no tenía a nadie a mi lado porque... para mí, así era. Y tampoco fue difícil creer que ya no había más oportunidades de mejorar con nada. En esos días, pensé que de verdad no tenía más que trizas de momentos fantásticos que jamás volverían a pasar.

Sentía que mis fuerzas habían desaparecido, ya solo de pensar en mi situación las lágrimas hacían surcos en mi cara; Así que decidí escribir una carta a los sabios.

En este escrito les comunicaba que era preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido y yo había visto el final de mi etapa allí. Nada tenía que aportar, nada tenía que aprender. Me sentía inútil, por tanto, tiraba la toalla.

Les decía también que estaba harta, que estaba más frágil que nunca, que mi fortaleza se podría desmoronar en un santiamén. Por eso no quería a ponerla a prueba.

Ensarté mi declaración en una de mis mejores flechas y la lancé contra la puerta de la cabaña de los sabios.

Su respuesta fue inmediata. Nada de lo que les decía les parecía sorprendente, era de esperar, al fin y al cabo por eso son los sabios. Comprendían a la perfección la situación en la que me encontraba y pidieron mi presencia ante ellos para encontrar soluciones.

Accedí encantada y algo asustada. No tenía fuerzas para hablar del tema. Al menos no cara a cara.

Pero ellos siempre están dispuestos a ayudar, no había porqué temer por nuestro encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario